viernes, 31 de enero de 2014

Reforma a la Constitución, en beneficio del pueblo

El líder de IDN encabeza en Acapulco encuentro estatal de esa corriente del PRD

Reformar la Constitución, sí, pero en beneficio del pueblo: Bejarano

Las guardias comunitarias son síntoma de la descomposición del sistema de seguridad, señala
Ninguna alianza con Nueva Izquierda (los Chuchos), sentencia Alejandro Sánchez Camacho
HÉCTOR BRISEÑO                                                                       
El dirigente nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, propuso cambiar el modelo de gobierno del país. Dijo que la Constitución debe ser reformada, pero en beneficio del pueblo y para que los sistemas de defensa comunitaria sean aceptados.
En visita al puerto, donde encabezó el encuentro estatal de IDN, Bejarano Martínez expresó que “vamos a luchar porque la nueva Constitución que estamos promoviendo modifique que el sistema de impartición de justicia y seguridad; estamos convencidos que sólo con un cambio de política económica se va a lograr consolidar el verdadero desarrollo de las familias, solamente así se podrá erradicar la desintegración familiar”.
Bejarano Martínez hizo un llamado a los simpatizantes de IDN a participar en cuatro tareas principales para el cambio a un modelo democrático.
Adelantó que el primero de febrero se efectuará el Encuentro Nacional Campesino y Rural por la Soberanía Alimentaria en México, del cual dijo que “el campo está abandonado. PRI y PAN han fallado, han ocasionado más pobreza, muchos campesinos fueron engañados con la firma del Tratado de Libre Comercio hace 20 años”.
En segundo lugar, convocó a participar el 8 de febrero en Querétaro, en la convención por un nuevo congreso constituyente, en el auditorio José María Arteaga.
Señaló que “el gobierno no asegura la educación necesaria; la educación media superior y superior se ha ido privatizando. Debemos acabar con el analfabetismo”.
Como tercer punto, recalcó que es imperante defender los bienes naturales e impedir la venta de Pemex por medio de las reformas.
En cuarto lugar, manifestó que es necesario combatir la inseguridad.
Lamentó que “vivimos en un estado de guerra que ha provocado la muerte de decenas miles de personas, que ha enlutado a miles de familias”.
Dijo que se debe respetar el legítimo derecho de la autodefensa.
Expresó que “el surgimiento de guardias comunitarias en Guerrero, que han surgido en diversos estados, es el síntoma de la descomposición del sistema de seguridad; se requiere modificar la Constitución”.
En el acto, en el que participaron dirigentes de IDN en el estado; los diputados federales Carlos de Jesús Alejandro, Catalino Duarte y Rosario Merlín, entre otros; así como Porfirio Leyva Muñoz, del comité estatal de esa corriente interna, y los perredistas Félix Bautista Matías, Humberto Parra, Guadalupe Villalba, de Copala; Juan Luis Chávez Rendón; el alcalde de Buenavista de Cúellar, Elías Sámano, y el ex dirigente del PRD Misael Medrano Baza, fue promovido el nuevo lema del grupo: “Sí hay de otra”.
El secretario general del PRD nacional, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a IDN de Guerrero a trabajar para conquistar la presidencia de ese partido en la entidad.
También exigió justicia por el asesinato de Arturo Hernández Cardona; y recalcó que “no hay cabida para ninguna alianza con Nueva Izquierda”, la corriente de los Chuchos.
.
Consulta en:

No hay comentarios: