viernes, 31 de enero de 2014

Zihuatanejo, escenario de nueva novela

Anuncian novela con Zihuatanejo como escenario

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 12 de enero.
La escritora sonorense Cristina Rascón anunció que pronto publicará una novela romántica donde el escenario central es Zihuatanejo, además de que tiene en puerta otros proyectos.
De visita en el puerto, la escritora manifestó que la novela se publicará a finales de mayo.
Sobre la trama, refirió que incluye un poco de todo, desde el romanticismo hasta las situaciones actuales de violencia; “es una novela integral porque tenemos esta parte de amor y a la vez incluyo el tema de los conflictos, la violencia, aborda muchos temas”.
“El personaje es una mujer que vive el proceso de la separación, un proceso muy doloroso y debo confesar que para mí fue difícil pasar por esa situación del personaje, estar en su lugar, tuve que pedirle ayuda a compañeros escritores”, dijo entre risas.
Rascón admitió que aunque no tiene el título considera a Zihuatanejo su spa de lujo, por lo que trata de disfrutarlo al máximo cuando lo visita. “Es un proyecto que comencé hace año y medio, visito cada que puedo Zihuatanejo y sin lugar a dudas hay un vínculo mágico con él, es un lugar muy tranquilo”.
Contó que para el próximo jueves 16 y el sábado 18 de este mes, llevará a cabo un taller literario de Narrativa Libre en la sala de lectura José Emilio Pacheco, donde impartirá los temas de haiku, crónica y micro relato.
.
Consulta en:

No hay comentarios: