domingo, 2 de febrero de 2014

Exposición de pintura y grabado, en Taxco

Por primera vez Gerardo M. Ríos y Amargo Vega exponen de manera indivual, destacan

Abren en Taxco exposición de los ganadores de la Bienal del Pacífico Paul Gauguin

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS                                                                                                                
Taxco, 1º de febrero.
El secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez, inauguró la exposición sobre los trabajos participantes de la Octava Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Paul Gauguin y las exposiciones individuales de los jóvenes pintores Gerardo M. Ríos y Amargo Vega.
Ante la concurrencia, el secretario de Cultura, Martínez Núñez, solicitó al actor Gustavo Rojo y su hija Ana Patricia Rojo, que estuvieron presentes, hicieran el honor de inaugurar la exposición que recorrieron y apreciaron minutos antes de que se le rindiera un tributo en reconocimiento a sus 70 años de trayectoria artística en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), del cual Taxco fue una de las sedes, y se contó con la asistencia del director del mismo, Víctor Sotomayor, entre otros invitados.
Posteriormente Martínez Núñez y el alcalde taxqueño Salomón Majul hicieron la apertura de las otras dos exposiciones de los jóvenes Gerardo Ríos y Amargo Vega, quienes exponen por primera vez de manera individual sus trabajos de pintura.
De éstas últimas, Gerardo Ríos apuntó sobre su trabajo de experimentación en óleos sobre tela en mediano formato: “cosas inherentes salen del pincel, de la espátula, sueños que me incitan a arrojar pintura desenfrenada sin importar el resultado. El fuego, la oscuridad son elementos que hacen que esta obra se apropie de mí y no yo de ella”.
De Amargo Vega, quien inició su proceso creativo en el cómic y ahora exhíbe la mayoría de sus obras de acuarela y acrílico en pequeño formato, el artista Gerardo de León Naranjo destaca que recopila imágenes, eventos y sucesos cotidianos ligados a su vida y a su historia personal, lo que plasma en aves, animales, rostros y el cuerpo humano.
En la Bienal del Pacífico se exhiben 35 obras, provenientes de los estados de Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, entre ellas las de los ganadores de los premios de adquisición de pintura y grabado, Aarón Cabañas con su obra Cuerpo de Cristo y Jesús Omar Vázquez con Cuerpo y Alma, respectivamente, además de las obras que recibieron menciones honoríficas de la autoría de Héctor Correa Massiel y Emmanuel Rafael Vargas Saldaña.
.
Consulta en:

No hay comentarios: