domingo, 2 de febrero de 2014

Sobre aniversario luctuoso de Genaro Vázquez

San Luis Acatlán: preparan actos para recordar a Genaro Vázquez

MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 1º de febrero. Organizaciones sociales marcharán mañana en San Luis Acatlán para conmemorar el aniversario luctuoso 42 del comandante guerrillero Genaro Vázquez Rojas, cuyas actividades conmemorativas comenzaron hoy.
Desde esta mañana hubo varias actividades políticas y culturales; por ejemplo, músicos, trovadores, compositores o aficionados al canto, interpretaron corridos que ellos mismos compusieron para recordar al maestro rural, comandante guerrillero y ex líder de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR). “Porque los pueblos tenemos memoria, y en la lucha continuamos”, se lee en el cartel de convocatoria pegado en casi toda la plaza de aquel municipio costeño.
Mañana, las actividades comenzarán con una conferencia magistral, en la que participarán ex compañeros de lucha de Genaro Vázquez Rojas. Para mediodía será la marcha de la plaza de San Luis Acatlán al panteón municipal; y la tumba del comandante será el escenario de la concentración. Para cerrar el día prevén un programa sociocultural en el teatro al aire libre Justo Sierra.
Las organizaciones que convocaron son la Unión Cívica de los Pueblos de La Montaña y Costa Chica de Guerrero, el Consejo Malinalli, #Yosoy132 San Luis Acatlán, la Unión de Comerciantes de San Luis Rey, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ese municipio.
.
Consulta en:

No hay comentarios: