miércoles, 5 de febrero de 2014

Sobre reinauguración del Foro Zapata

Posponen la reinauguración del Foro Zapata, aunque ya concluyó la remodelación

Óscar Ricardo Muñoz Cano
Debido a diversos compromisos se pospuso la reinaguración del Faro Zapata, que se realizaría la semana pasada, informó su directora, Elisa Medina Estrada, quien agregó que aún no tiene una fecha definida, por lo que especuló sería dentro de dos semanas puesto que “queremos que la gente a la que estamos invitando pueda asistir”.
En entrevista, explicó que entre los compromisos contraídos estuvo primeramente una colaboración en el diseño de un telón para la Orquesta Filarmónica de Acapulco la semana pasada, lo cual hizo que chocaran las fechas, suspendiendo el festejo.
“Teníamos considerado un corte de listón para que la gente, los invitados, vieran las adecuaciones que se hicieron en el Faro, la presentación de los talleres que se imparten, una taquiza…”, reveló. Agregó que el plan sería el mismo pero con otra fecha.
Medina Estrada recordó además que los trabajos de remodelación se concluyeron ya en su totalidad y que están trabajando en los detalles como son la pinta de los murales.
“Aulas nuevas, nuevo enrejado en el área perimetral, piso, bodega, oficinas y diversos detalles fueron los que se hicieron”, dijo, e indicó que por su parte hicieron la pinta total del Faro incluyendo los murales.
Al respecto, explicó que son varios y de distintas temáticas; ya iniciamos con uno, pero aún nos faltan algunas paredes”.
La reconstrucción, que obedece a que luego de las pasadas lluvias el Faro Zapata quedará en su mayoría afectado, corrió a cargo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la mano de Alma Eunice Rendón Cárdenas, de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobernación. Así mismo, contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la entidad y donaciones particulares.
El Faro Zapata fue inaugurado en 2011 y da atención a jóvenes de la periferia de Acapulco; colonias como la Emiliano Zapata o Ciudad Renacimiento, que son consideradas de alto riesgo.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/130067

No hay comentarios: