domingo, 2 de febrero de 2014

Tianguis Emergente, en Acapulco

Regresan cientos de jóvenes al tianguis Emergente que estaba suspendido

*Indica el coordinador que existe la posibilidad de que se lleve la propuesta a colonias de la periferia como la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento
Óscar Ricardo Muñoz cano
Con un lleno y la música en vivo de los grupos Efecto ánima, Getto and dreams y Vía alterna arrancó la primera emisión de este 2014 del tianguis Emergente, luego de que fuera suspendido desde hace varios meses por la emergencia que sufrió el estado por las lluvias.
Cientos de jóvenes regresaron a la Plazoleta sor Juana Inés de la Cruz para comprar, vender intercambiar diversos productos en cerca de una veintena de puestos que se instalaron y que ofrecieron venta e intercambio de libros, cómics, ropa con estampado, comida y artesanías.
Así también se dieron cita jóvenes artistas para el área del grafitti, donde se colocaron varias tablas para trabajar, o de break dance, cuyo escenario se matuvo activo hasta entrada la noche debido a la gran asistencia de bailarines.
Y como novedad, un grupo de malabaristas animó a la gente que entre tiempo y tiempo disfrutaba de los grupos musicales que se presentaron.
No faltaron ni los tacos ni las aguas frescas gratis y que hicieran famoso al tianguis dedicado exclusivamente a quienes gozan del arte urbano.
El coordinador del tianguis, Abraham Chavelas, refirió en entrevista previa que al cierra de la convocatoria para este mes “hubo buena respuesta como siempre” y comentó que en cuanto a los invitados musicales, Getto and dreams son un proyecto de hip hop mientras que Efecto ánima es una banda local que toca un poco de Hard rock y metal al tiempo que Vía alterna presentará material propio incluido en su disco demo.
De ellos destacó que si bien son locales “han colaborado con grupos nacionales en proyectos que ya se les puede decir, trascendentes”. Recalcó que no tanto por la participación en sí, sino por la calidad de su trabajo.
Asimismo, reveló que hay una posibilidad de que Emergente pueda moverse de lugar para los siguientes meses y buscar la reactivación de otros espacios públicos en otras partes de la ciudad.
El plan, indicó, “sería el de moverlo a otros espacios donde sea necesario un evento como éste”. Cabe la posibilidad de que fuera incluso en la periferia, en colonias como la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
“Estamos definiendo aún esta posibilidad, pero la idea es que se pueda mover el tianguis para que se les pueda llevar a los jóvenes todo el concepto”, declaró.
Explicó que partiendo de que Emergente busca además la recuperación de los espacios públicos, en este caso “creo que logramos reactivar este lugar (la plazoleta), vamos por buen camino pues ya se hacen diversos eventos no sólo de la Dirección de Cultura, principal impulsadora de Emergente, sino que la misma ciudadanía pues ya la ubica, ya la ocupa”, comentó.
“Hemos visto por ahí que ya hay gente que se pone a hacer ejercicio, zumba, en la plaza, cosa que antes no veíamos, por lo que nos da gusto que se halla rescatado y que haya quedado en buenas condiciones”, concluyó.
.
Consulta en:

No hay comentarios: