jueves, 3 de abril de 2014

Pronunciamiento...


Chilpancingo, Gro., a 03 de abril de 2014.
A la ciudadanía en General
Al Congreso del Estado de Guerrero
Como es del conocimiento público, la actual legislatura del H. Congreso del Estado, emitió convocatoria para elegir a tres Consejeros que integrarían el Consejo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), sin embargo, eligieron a personas que no reunían los requisitos impuestos por la ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, vulnerando las garantías de los ciudadanos/as que participamos con apego a Ley, y por ende, anteponiendo intereses particulares al interés general del pueblo de Guerrero que les confía la representación para la toma de decisiones relevantes para la vida pública y profesional de la entidad.
Por ello, emitimos el presente pronunciamiento de rechazo a la decisión arbitraria que el Poder Legislativo del Estado emitió al elegir a los actuales Consejeros del ITAIG y de total apoyo al proceso de Impugnación iniciado por la C. ELIZABETH PATRÓN OSORIO, quien esta dando lucha legal ante las instancias federales correspondientes, a fin de transparentar las actuaciones del Poder Legislativo.
El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero, debe operar con independencia total, sus consejeros deben tener la calidad moral, la experiencia y capacidad necesarias así como el perfil adecuado, su designación no debe responder a interés político o pago de cuotas de partido.
Lamentamos que los criterios de designación que tomó en cuenta el Congreso de Guerrero no se apeguen a la legalidad, valorando el mérito, idoneidad y capacidad de los aspirantes a través de un proceso transparente.
Es por ello quienes suscribimos este documento, aspirantes, convocamos a la sociedad  en general para que reflexione ante esta situación y no permitamos la burla y simulación por parte de quienes deben garantizarnos el respeto y la credibilidad en las Instituciones para consolidar la paz y la armonía, logrando avanzar en el tema de la Transparencia, el combate a la opacidad y la corrupción.
ATENTAMENTE
Mayra Gloribel Martínez Pineda
Marco César Paris Peralta

No hay comentarios: