miércoles, 7 de mayo de 2014

Coloquio "Cultura y nación", en Taxco

Boletín de prensa.-
Taxco de  Alarcón, Guerrero. A 6 de mayo de 2014.
Inauguran en Taxco el XIII Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana Cultura y nación hoy
Con la presencia de integrantes del Seminario de Cultura Mexicana  (SCM), representantes de instituciones gubernamentales, culturales, y académicas  fue inaugurado de manera formal el XIII Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Cultura y nación hoy que inicia del 6 al 9 de mayo en esta ciudad con diversas actividades para buscar la reflexión en torno a las ciencias, las artes y humanidades.
En el hotel Posada Misión, sede del Coloquio, fue realizado evento de inauguración presidido por el secretario de cultura estatal, Arturo Martínez Núñez, como representante del C. Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; la presidenta del SCM,  Silvia Molina; el vicepresidente del SCM, Felipe Leal; el secretario del SCM, Jaime Morera; en representación del H. Ayuntamiento de Taxco, el regidor Juan Roberto Romero y el representante de las Corresponsalías del SCM, Oscar Cortés.
Una de las premisas dentro de este importante encuentro cultural a nivel nacional es el fortalecimiento de la cohesión social, principalmente en zonas donde más se requiere, comentó la presidenta del SCM, Silvia Molina en su discurso de bienvenida a todos los integrantes del SCM y participantes de las diversas actividades como mesas redondas, conferencias magistrales, exposiciones y un concierto de la Orquesta Renacimiento, como proyecto exitoso de reconstrucción social en Guerrero.
Por su parte, el secretario de cultura, Arturo Martínez Núñez remarcó el respaldo solidario del Seminario de Cultura Mexicana, institución de la inteligencia del más alto nivel, plural, diversa, multidisciplinaria con Guerrero. “Nos honra su presencia tanto por el alto nivel de ponentes y participantes como por los temas de su irrepetible programa. Su presencia es un estímulo a los esfuerzos que realizamos para extender la cultura en su fuerza transformadora y e la formación del tejido social del nuevo Guerrero”, reconoció
Dio la bienvenida a Taxco, “la gran joya del barroco mexicano coronada con el máximo exponente de este arte que es la Iglesia de Santa Prisca. La ciudad engloba lo que significó el círculo virtuoso de la riqueza del subsuelo, la platería y la arquitectura. Asimismo Taxco llegó a ser la cumbre tanto empresarial con la actividad minera como artística, con la presencia de don Juan Ruiz de Alarcón”.
Durante el Coloquio se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales y cuatro mesas redondas sobre ciencias, artes y humanidades en las que participarán Miembros Titulares del Seminario como Álvaro Matute, Sergio García Ramírez, Elisa Vargaslugo, Arnoldo Kraus, Felipe Leal y Noráh Barba, y especialistas como Alejandra Frausto.
Se realizarán tres mesas de trabajo por parte de las corresponsalías del Seminario que contarán con la intervención de 14 de sus representantes. Se inaugurarán las muestras “Múltiples resonancias”, pintura de Arnaldo Coen; Cinco décadas de teatro”, fotografía de las escenografías de Alejandro Luna y “El cielo en la Tierra”, fotografía de Dolores Dahlhaus.
Para mayor información de las actividades favor de visitar: http://www.culturamexicana.org.mx y/ FB Secretaría de Cultura Guerrero.
 

No hay comentarios: