domingo, 22 de junio de 2014

Paralibros en Zihuatanejo

Abandonado aún, el Paralibros de Conaculta en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 15 de junio.
A tres meses de que se diera de baja al encargado del Paralibros de Conaculta en Azueta, el módulo cultural sigue sin atenderse y sin que le sea reparado el cristal que le falta.
Luego de que en febrero pasado unos vándalos destruyeron el cristal que protege los libros, la encargada del programa de Paralibros en Guerrero, Tonantzin Arcadia, pidió al municipio que apoyara con la sustitución del vidrio y moviera la estructura a la plaza del artista.
Sin embargo, las autoridades locales sólo apoyaron con el traslado y a más de tres meses de los daños las actividades siguen suspendidas.
Aunque apenas hace un mes designaron al nuevo encargado del módulo del Paralibros, José Antonio Urbina, éste sólo abrió para la presentación del escritor Antonio Salinas, incluso, los libros que son para los usuarios que se acercan, llenaron los aparadores del módulo pero al terminar la presentación, nuevamente quedó vacío el lugar.
Urbina, que quedó en el lugar del promotor cultural Cristian González Ambario, dijo que es el nuevo responsable y que esperan que este mes sea reactivado el Paralibros del Consejo Nacional por la Cultura y las Artes (Conaculta).
Al respecto, González Ambario criticó que “al gobierno no le interesa el pueblo, no les interesa promover la cultura, mucho menos la lectura, ya son más de tres meses de que sucedió lo del cristal, yo se lo dije a mis ex jefas, pero ninguna puso atención”.
Cabe recordar, que luego de que González Ambario denunciara en medios la desatención para reparar los cristales del módulo de lectura, comenzó a tener llamadas de atención por haber expuesto la tardanza de la Secultura y la Casa de la Cultura de Azueta. Posteriormente fue despedido por reclamar el pago de su salario.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/06/16/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios: