sábado, 9 de agosto de 2014

Proyecto de Centro para el Desarrollo Tecnológico


Invertirán 40 millones en un centro de desarrollo tecnológico en el estado

Ayer en un salón del hotel Camino Real de Acapulco, el gobernador inauguró la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Conacyt.
En su discurso Aguirre Rivero pidió al director del Conacyt más becas para entregarlas a jóvenes que desean capacitarse en el extranjero y propuso que los subejercicios en ciencia y tecnología, que no apliquen los estados a los que fueron destinados, se destinen a las entidades que sí están interesadas en invertir en ese rubro.
El gobernador dijo que el Centro para el Desarrollo Tecnológico previsto para el estado forma parte de la inversión anunciada por el gobierno federal como parte del Plan Nuevo Guerrero, e informó que ya está listo el predio que costó 100 millones de pesos para que se pueda colocar la primera piedra.
El? gobernador de Colima y coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario Anguiano Moreno, coincidió en que la inversión en investigación científica redundará en un mejor desarrollo y crecimiento económico del país.
Planteó que se debe vincular a los sectores estratégicos de la sociedad con la ciencia y tecnología, como pilares importantes que impulsen el desarrollo del país.
“A través de la tecnología e innovación los gobiernos podemos hacer más eficientes los servicios a la población”, dijo.
En su turno Aguirre Rivero señaló que los países que han invertido en la ciencia y tecnología, como Japón y Corea del Sur, han tenido un incremento considerable en su ingreso per cápita.
“En la medida en que los países le inviertan a la ciencia y tecnología,? será el mejor camino?para generar riqueza y modificar las condiciones económicas”, dijo.
El director del Conacyt señaló que la ciencia y la tecnología debe insertarse en las necesidades sociales y eso es lo que le va a dar sentido al presupuesto que se asigna a estos sectores, porque es dinero que se toma de los impuestos que pagan los ciudadanos y por eso debe ser útil para la sociedad.
Señaló que la ciencia y la tecnología deben resolver problemas de carácter nacional que están presentes en diferentes sectores, como en salud la obesidad y la diabetes, la seguridad ciudadana y los desastres naturales.
La Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se llevó a cabo en el hotel Camino Real, donde el gobernador Ángel Aguirre y el director de Conacyt firmaron un convenio modificatorio del fideicomiso fondo mixto Conacyt-gobierno del estado de Guerrero, para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en la entidad. (Daniel Velázquez).
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/193304 

No hay comentarios: