domingo, 26 de octubre de 2014

Comienza Festival La Nao Acapulco 2014

Del 25 de octubre al 1º de noviembre habrá música, teatro, cine y otros espectáculos, para disfrute de propios y extraños

Comienza el octavo Festival Internacional La Nao Acapulco 2014

CLAUDIO VARGAS
Con un espectáculo de luces multicolores y una exposición pictórica, comenzó el octavo Festival Internacional La Nao Acapulco 2014 en el museo histórico Fuerte de San Diego.
Con la presencia del embajador de Filipinas en México, Catalino Jr. Dilem, y el pintor Manuel Baldemor; el alcalde Luis Walton Aburto inauguró una serie de espectáculos de alto nivel, así como actividades artísticas y culturales, ante un auditorio con más de mil asistentes.
Antes de dar inicio con el festejo, fue encendido un cirio por los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, a quienes les fue dedicado éste que es uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de Acapulco y del estado de Guerrero.
Luego de la ceremonia protocolaria y de las palabras de bienvenida e inauguración, un grupo proveniente de Filipinas presentó un espectáculo de danzas en un escenario edificado en la parte central de la plaza de armas del museo Fuerte de San Diego.
El lugar estaba rebosante, tanto en la parte de la explanada del museo como en su segundo nivel de las terrazas, donde reflectores de luces blancas cruzaban de un extremo a otro del cielo, mientras que la siluetas de los artistas no dejaban de moverse y marcar perfectamente cada uno de sus movimientos, lo que dejó satisfechos a los asistentes.
Fuera del museo, decenas de personas hacían fila para entrar al festival, que comenzó ayer y terminará el 1º de noviembre, lapso en el que propios y extraños podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales.
Artistas como Eugenia León y conciertos de música, talleres y teatro, y ciclos de cine, entre otras actividades, se podrán encontrar en este festival de los acapulqueños para el mundo.
El pintor filipino Manuel Baldemor, llamada Sincronía México, donó su obra para que quede permanente en este destino de playa, y cientos de turistas nacionales y extranjeros puedan admirarla.
.
Consulta en:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/10/26/index.php?section=sociedad&article=008n1soc
 

No hay comentarios: