lunes, 27 de octubre de 2014

Ganadores premio estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo

Ganan el premio María Luisa Ocampo Marco Iván M. Domínguez y Jeremías Marquines

Óscar Ricardo Muñoz Cano
Los escritores Marco Iván M. Domínguez y Jeremías Marquines resultaron ganadores del VI Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2014, informó la Secretaría de Cultura Guerrero (Secultura) en un comunicado que agrega, que la entrega del premio será este martes 28 de octubre en las instalaciones del Centro de Lectura Carlos Fuentes del Centro Cultural Acapulco.
De acuerdo con el acta de jurado, compuesto por Emiliano Monge, Gilberto Rendón y Mauricio Ortiz Robles la obra Diferentes técnica para despertar un cúmulo de seres dentro, sin que levante el vuelo una mosca, del escritor Marco Iván M. Domín-guez resultó ser “la obra más sólida y mejor lograda de entre todas las presentadas. La antología en cuestión muestra una originalidad y una calidad superior al de los otros contendientes. Tiene ade-más, un alto nivel estilístico y deja de manifiesto la búsqueda y la fuerza narrativa de su autor, quien suma en varios de sus relatos, a sus aciertos imaginativos, el justo medio entre la épica y la lírica”.
Marco Iván. M. Domínguez nació en 1980 y es originario de Ometepec. Es pasante de la carrera de Bioquímica por el Instituto Tecnológico de Acapulco y ha participado en varios talleres literarios organizados por el Ayuntamiento de Acapulco y por la Secretaría de Cultura Guerrero.
En la categoría de poesía, los miembros del jurado integrado por Eduardo Hurtado, Jorge Ortega y Mauricio Ortiz Robles acordaron por unanimidad elegir como ganador el trabajo Como alguien que muerde una manzana me doy fuego, del poeta Jeremías Marquines.
La consideración del jurado para escoger el trabajo poético ganador fue “por considerar que al paso de las páginas logra realmente establecer un mundo poético sin ser un texto artificioso”.
Jeremías Marquines Castillo es originario de Villahermosa y radica en Acapulco. Hizo estudios de filosofía y letras hispanoamericanas y ha publicado ocho libros de poesía. Ha sido ganador de varios premios literarios, entre los que destacan el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 1998 y el Premio de Poesía Aguascalientes 2012.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/220742 

No hay comentarios: