miércoles, 1 de octubre de 2014

VII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, en Acapulco

Con 40 autores invitados comienza mañana el VII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores

*Este año realizará un homenaje al poeta jalisciense Ricardo Yáñez, anuncian organizadores
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Con la asistencia de 40 escritores se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el sábado el VII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Acapulco Barco de Libros, edición que este año realizará un homenaje al poeta Ricardo Yáñez.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, el coordinador del encuentro Antonio Salinas Bautista declaró que serán treinta las actividades a realizar en tres días y que incluirán lectura de obra, presentaciones de libros y mesas de debate.
El también poeta recordó que el encuentro “nace en 2008 después de que por mala fortuna se canceló el Encuentro Estatal de Escritores El sur existe, a pesar de todo, que coordinaba en última instancia Humberto Aburto Parra, y al dejar ese hueco nosotros retomamos un poco la idea con algunos cambios”.
En ese sentido, explicó que se trató de involucrar más a los jóvenes, “de evaluar lo que escribían, de saber lo que se hacía en Guerrero, particularmente en Acapulco, y hoy en día, luego de que empezamos, hay más ventanas como el Festival del Libro y la Palabra o La Feria Internacional de Libro de Acapulco y una serie de eventos independientes, encuentros y talleres en lugares como Tierra Caliente, en Taxco, que ayudan con la labor de difundir el trabajo de quienes empiezan a escribir”.
Por su parte, el también escritor Ricardo del Carmen Gallardo detalló las actividades del encuentro, de entre las que destacó el homenaje al poeta jalisciense Ricardo Yáñez a realizarse el próximo viernes en el Museo Fuerte de San Diego al mediodía.
Asimismo la presentación de los libros Tristania de Andrés Acosta el viernes por la tarde en el paralibros Papagayo, y Una vaca tengo, de Jesús Bartolo Bello el sábado en el Centro Cultural Acapulco.
Finalmente la escritora Frida Azul destacó la realización de una jornada previa donde un grupo de 12 jóvenes escritores presentarán por primera vez sus trabajos ante el público que asista luego de una selección de los mismos; la cita, el jueves en el Centro Municipal de Artes y Oficios, en el barrio de Petaquillas.
A la conferencia también asistió la directora de Enseñanza y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura), Citlali Guerrero.
El VII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores se realizará con una inversión de casi cien mil pesos, informó Salinas Bautista, monto que es la suma de las participaciones de la Secultura, de la Secretaría de la Juventud de Guerrero y la Dirección de Cultura de Acapulco, a la cual se incorporan apoyos en especie de otras instituciones, agregó.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/212470 

No hay comentarios: