lunes, 10 de noviembre de 2014

Entregan recursos del PECDAG a beneficiarios en discreta ceremonia

*Anuncian las llamadas Caravanas culturales por la paz y la armonía que recorrerán el estado a partir de este jueves 13
Óscar Ricardo Muñoz Cano
De manera discreta en el Centro Cultural Acapulco se realizó este sábado la entrega de estímulos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) 2014 a la mayoría de los beneficiarios, al tiempo que se anunció el inicio de una serie de caravanas culturales que recorrerán el estado.
A decir de varios beneficiarios que sí pudieron acudir a la cita, como la escritora Alondra Berber, el fotógrafo Luis Ayala o los también escritores Ricardo del Carmen Gallardo y Ari J. González, el acto se realizó poco después de las 10 de la mañana de ayer de manera muy sencilla y sin protocolo.
Además, se les ofreció una disculpa en voz del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, por los retrasos en las ministraciones, mismas que se les adelantaron, cubriendo hasta diciembre.
Asimismo, el funcionario adelantó que a partir de este jueves 13 de noviembre se realizarán una serie de caravanas culturales que con música, teatro y otras actividades más de la mano de figuras de gran nivel nacional e internacional aún sin identificar, recorrerían nueve rutas por diversos municipios del estado e invitó a los beneficiarios a sumarse a ellas.
Las llamadas Caravanas culturales por la paz y la armonía, iniciarán, a decir de un documento enviado a los beneficiarios, este 13 de noviembre y la primera recorrerá parte de la región Centro–Norte del estado, incluyendo lugares como Cocula.
La segunda caravana iniciará el 20 de noviembre y recorrerá municipios como Iguala, Teloloapan y hasta Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.
La tercera iniciará el 27 de noviembre y recorrerá La Montaña, mientras que la cuarta estará de regreso en otros municipios de la zona Norte, incluso hasta el estado de Morelos, a partir del 4 de diciembre.
El 13 de diciembre la quinta caravana recorrerá la Costa Grande hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la sexta a partir también del 13 de diciembre a la Costa Chica y que llegará hasta Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Acapulco recibirá a la séptima caravana el día 20 de diciembre y a Tierra Caliente llegará la octava caravana el 27 de diciembre.
La última caravana estará en Chilpancingo el 6 de diciembre.
Acompañaron a Martínez Núñez el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega, y el artista plástico Gerardo León Naranjo como integrantes del consejo técnico del PECDAG.
Para este 2014, una serie de retrasos en la consecución de los recursos del PECDAG obligó a la Secultura a retrasar el programa por varios meses. El Sur. Periódico de Guerrero. 10/NOVIEMBRE/2014.

No hay comentarios: