lunes, 24 de noviembre de 2014

La Secultura anuncia Galardones y Premios del Concurso Nacional de Platería 2014

La Secretaría de Cultura de Guerrero realizó el anuncio de los ganadores de los Galardones y Premios del Concurso Nacional de Platería 2014 el cual convoca a maestros plateros, escultores, diseñadores, artistas plásticos y visuales para participar en el evento más importante de Platería de México.

Este miércoles, 19 de noviembre a las 7 de la noche, como es tradición en el Kiosko de Plaza Borda, donde algunos de los concursantes acudieron para escuchar el veredicto, la Directora de Galerías y Arte de la Secultura, Jeanette Rojas Dib y el Notario número Uno de la Ciudad de Taxco de Alarcón, Alejandro García Maldonado ofrecieron el siguiente resultado:

El concurso cuenta con dieciséis premios divididos en 4 categorías: joyería, orfebrería, escultura y nuevas tendencias, dentro de estas se premia; primero, segundo y tercer lugar, además de otorgar a las tres mejores piezas inscritas al concurso el Galardón Nacional, el Galardón Gobierno del Estado y el Galardón William Spratling.

El concurso cuenta también con un premio especial titulado: Creativo Emergente otorgado por el diseñador Daniel Espinosa.

El concurso fue calificado por la especialista en moda de Peñoles, Estela Díaz; artista especializada en joyería; Araceli de la Cruz, quien calificó en representación del Fondo Nacional para las Artesanías (FONART) y el escultor taxqueño, Miguel Ángel Sobrino.

Este año fueron inscritas 46 piezas en la categoría de Joyería, 11 en orfebrería, 7 en escultura, 14 en Nuevas Tendencias y 5 menciones honoríficas, sumando un total de 74 piezas. A continuación presentamos a los ganadores del Concurso Nacional de Platería 2014:

Galardón Nacional: Volátil (perfumero). Autoría, diseño y ejecución: Miguel Ángel Ortiz Miranda. Categoría: Orfebrería.

Galardón Gobierno del Estado: Pequeñas alas (dije). Autoría, diseño y ejecución: Iki Alvarado Luna. Categoría: Joyería.

Galardón William Spratling: Huehuetl (jarra y vaso licorero) Autoría, diseño: María del Carmen Tapia Martínez. Ejecución: Jorge Mundo Guerrero. Categoría: Orfebrería.

FUENTE: CONACULTA/ EXTRACTO DE LA NOTA DE PRENSA/ 20 DE NOVIEMBRE DE 2014.

No hay comentarios: