sábado, 1 de noviembre de 2014

Participan 25 restaurantes en el tercer Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil

Los sabores del tradicional pescado a la talla fueron expuestos en la degustación del Tercer Festival del Pescado a la Talla, en la que participaron 25 restaurantes del poblado Alfredo Villa de Bonfil, para luego dar lugar al concurso del “mejor sabor” de ese platillo, con la participación de cuatro escuelas privadas.
Los restauranteros participantes montaron mesas, en las que colocaron sus platillos con bebidas, para después ofrecerlos al público en general.
El organizador de la actividad, Sergio Mejía Vargas, comentó que con la realización de estas actividades gastronómicas buscan difundir la riqueza cultural que hay en los poblados donde se ofrece, además de calidad en el servicio, las bondades de la playa, una buena presentación y sabor de los platillos con productos del mar.
Dijo que en la calificación del concurso, en el que resultó ganadora la escuela Centros de Estudios Gastronómicos Internacionales de Acapulco (Cegain), se evaluó la presentación del platillo, el sabor y la textura del pescado.
El concurso fue evaluado por chefs de los hoteles Princess, Elcano y Pierre Marqués. Antes, se desarrolló una cabalgata sobre el tramo de la carretera a Barra Vieja, acompañada por una banda de chile frito; durante la degustación también participó la Orquesta Filarmónica Infantil del poblado Alfredo Villa de Bonfil.
El acto inaugural fue encabezado por el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, así como por el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, y la chef Susana Palazuelos. (Karla Galarce Sosa). El Sur. Periódico de Guerrero.

No hay comentarios: