miércoles, 10 de diciembre de 2014

Participa el artista plástico Héctor Correa Massiel en festival contra el VIH-Sida

Óscar Ricardo Muñoz Cano
Un grabado del artista plástico acapulqueño Héctor Correa Massiel será parte del Festival Internacional de Gráfica, primera exposición en México de la organización Aids For Aids, misma que se realizará en la galería ArtSpace México, de la capital del país y que entre otras obras también tendrá algunas de Francisco Toledo, David Alfaro Siqueiros, Pedro Freideberg, Mathías Goeritz y Manuel Felgueres.
En entrevista, el creador informó que la exposición se inaugura precisamente hoy y que la obra estará a la venta para ayudar a la asociación Aids For Aids, que se dedica a a ayuda a las comunidades vulnerables al VIH y que este año recién abrió oficinas en México, siendo éste su primer gran acto. Sobre la elección de su obra, un grabado de pequeño formato, Correa Massiel explicó que se debió a que anteriormente ya colaboró con otras organizaciones altruistas y de ahí surgió el contacto.
“Basados en la convocatoria que es de gráfica, por la gran tradición que hay en México al respecto, por los muchos artistas que hacen grabado, envié uno a participar, mandé una propuesta y ahí estoy”.
Al respecto, detalló que se trata de un grabado al aguafuerte de 5 x 15 centímetros, sin marco, cuya característica especial es el hecho de que el dibujo de una mujer estilizada y dentro de su estilo expresionista, se realza y se texturiza con el mismo proceso del aguafuerte, “para crear efectos visuales”.
Luego de que parte de su obra estuviera recientemente en exhibición en la pasada muestra colectiva guerrerense del festival de La Nao e incluso, dentro de las actividades del Fandangro pasado, Correa Massiel agregó que “he tenido la suerte de que mi trabajo sea aceptado en exposiciones importantes y en esta ocasión, en esta galería, hay un porcentaje para el artista y uno mayor para la fundación”, dijo, y recordó que la actividad está contextualizada dentro del pasado Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida, que se celebró el 1 de diciembre. FUENTE: EL SUR/PERIÓDICO DE GUERRERO/10 DE DICIEMBRE DE 2014.

No hay comentarios: