viernes, 20 de marzo de 2015

Convocan al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores


Convocan al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores

La convocatoria para participar en la jornada previa del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Acapulco Barco de Libros que se realizará en el puerto entre el 9 y 11 de julio próximos ya está abierta, informó su coordinadora general Yelitza Ruiz y agregó que este año será especial pues dicho encuentro cuenta con un apoyo extraordinario debido a que se le seleccionó por parte del ayuntamiento como uno de los seis proyectos a apoyar este 2015 con una suma económica.
En entrevista, la escritora indicó que como cada año habrá una jornada previa donde luego de una selección de trabajos se presentarán escritores menores de 35 años, quienes enfrentarán al público, muchos de ellos por primera vez.
Asimismo, agregó que para esta edición contará con la ayuda de un nuevo comité organizador formado por Frida Azul Rodríguez, Ángel Vargas Castro y Brisa Ruiz.
Respecto al apoyo extraordinario que recibirán al ser seleccionados como uno de los proyectos culturales a apoyar por parte de la Dirección de Cultura de Acapulco luego de una convocatoria, Yelitza Ruiz indicó que “este estímulo va a permitir cubrir de mejor manera el trasporte de quienes van a viajar, los requerimientos de las sedes, los programas de mano, las mantas y la logística de difusión que se necesita”.
Destacó que luego de 8 años, se busca que ésta ocasión se pueda mejorar el encuentro desde la organización.
La convocatoria establece que pueden participar todos aquellos escritores de Guerrero que no superen los 35 años y que envíen a jovescritoresaca@gmail.com un trabajo inédito de entre cinco y 10 cuartillas antes del 30 de mayo en cualquier de las siguientes categorías: cuento, poesía, relato, crónica o ensayo, para que sea evaluado por un jurado, mismo que se dará a conocer junto con los ganadores el 5 de julio de este año.
Al preguntarle sobre si tiene ya el programa del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Acapulco Barco de Libros Yelitza Ruiz indicó que a la fecha se encuentran en la etapa de entregar invitaciones y que están a la espera de recibir respuesta.
No obstante auguró que tendrán lecturas, presentaciones de libros y sorpresas y por supuesto, un invitado especial a quien se le rendirá un homenaje en dicho encuentro.
A la fecha, suman ya siete ediciones de manera consecutiva del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Acapulco, Barco de Libros.
FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: