domingo, 15 de marzo de 2015

Impartirá artista visual española un taller para niños en Acapulco


Impartirá artista visual española un taller para niños en Acapulco

*María José Planells enseñará cómo construir hornos solares invitada por el programa de Residencias Artísticas por Intercambio de Acapulco, informa la promotora Alondra Berber

La artista visual española María José Planells impartirá un taller para niños como parte de las actividades de RAT-Puerto Acapulco, Residencias Artísticas por Intercambio, adelantó la promotora cultural Alondra Berber.
En entrevista, la también escritora destacó que María José Planells es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y posee más de 18 premios y menciones en distintos certámenes nacionales y reveló que se encuentra en el puerto desde principios de mes en el desarrollo de un proyecto especial sobre Acapulco.
“Está haciendo investigaciones, entrevistas con gente nacida en Acapulco, principalmente con gente mayor y hacer algo en relación a las memorias que se tienen de aquí y relacionarlo con algunos objetos de arte”, añadió Berber.
Respecto al taller, señaló que será uno de construcción de hornos solares e indicó que actualmente se encuentran en la fase de consecución de materiales para posteriormente lanzar la convocatoria, posiblemente en la segunda quincena de marzo.
Berber –quien actualmente imparte un taller de debriefing (anglicismo utilizado para denominar a una reunión posterior a una misión, actividad, evento o proceso) poético al interior del Centro Cultural Acapulco dirigido a especialistas en crisis como psicólogos, o rescatistas–, recordó que uno de los principales objetivos de RAT-Puerto Acapulco es el de “realizar un intercambio cultural entre artistas mexicanos y extranjeros”.
Del mismo modo, dijo, el intercambio de experiencias creativas mediante la impartición de charlas o talleres; “que vengan artistas para la producción de arte contemporáneo y para mayor beneficio, la realización de talleres, con lo que tenemos acceso de alguna manera a algún tipo de formación artística”.
María José Planells nació en Pincaya, Valencia, en 1976. En noviembre de 2014 obtuvo un estímulo para desarrollar un proyecto de grabado y videocreación bajo el nombre de Site-Specific en México, del que dijo, es “una propuesta que engloba la gráfica, las instalaciones, la fotografía o las hibridaciones entre estos medios”.
A decir de su propio portal de Internet, la artista visual estuvo colaborando para ello con el taller de gráfica Tres Corazones de Monterrey.

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: