lunes, 9 de marzo de 2015

Obtiene la guerrerense Adriana Ventura tercer lugar en certamen literario poblano


Obtiene la guerrerense Adriana Ventura tercer lugar en certamen literario poblano

La escritora guerrerense Adriana Ventura Pérez obtuvo el tercer lugar dentro del XIX concurso nacional de cuento Mujeres en vida, que organiza el Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así lo informó dicho centro en un comunicado donde señala que con el trabajo Uva durmiente escrito con el seudónimo Flor de Capomo, la escritora obtuvo un premio de dos mil pesos y un diploma.
El comunicado agrega que el cuento Esa palabra no existe firmado con el nombre Moria Galia y Defección, de Lucía Saldaña, se hicieron acreedores del primero y segundo lugar respectivamente.
A decir de la convocatoria, el tema del texto sometido a concurso versaría sobre cualquier problemática o circunstancia que contribuya a promover una cultura más equitativa, aplicando la perspectiva de género.
Con esa intención, los personajes protagónicos deberían ser mujeres, y en el caso de Uva durmiente se trata de una mujer deprimida porque la vida que tuvo no resultó ser lo que la sociedad le había pronosticado que sería.
Adriana Ventura Pérez nació en 1985 y es originaria de Cruz Grande, en la Costa Chica del estado; estudió Literatura Hispanoamericana en Chilpancingo y emigró a la ciudad de México, donde radica, para estudiar una maestría en la UNAM.
En dos ocasiones obtuvo un estímulo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) y publicó Geografía negra con la Editorial Verso destierro.
En 2014 resultó ganadora en la categoría poesía del Tercer Premio de Poesía, Cuento y Ensayo literario joven que organiza la Secretaría de Cultura de Guerrero con el trabajo La rueca de Gabrielle.

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: