domingo, 26 de abril de 2015

Organiza la Uagro el IV Festival Dancístico


Organiza la UAG el IV Festival Dancístico

Con la participación de 300 artistas, entre músicos y bailarines de diferentes estilos de danza, entre el 27 y 29 de abril próximo se llevará el IV Festival Dancístico 2015 en el auditorio del Parque Papagayo, en conmemoración del Día Internacional de la Danza (29 de abril) por iniciativa de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Así lo informó ayer en conferencia de prensa en un restaurante de Galerías Acapulco la directora del festival y directora también del ballet folclórico universitario Malitzin, Verónica Hernández Bautista, quien aplaudió la participación de diferentes escuelas con ritmos que van desde el tradicional folclor hasta danzas árabes, pasando por otros géneros asi como la participación del Ballet Folclórico Internacional de Emiliano Zapata, Tabasco, como invitado especial.
Luego de lamentar la poca unidad que existe en la comunidad dancística del puerto explicó que “eso es lo que se busca con este festival; hay que buscar la unión como para unir fuerzas y dar a conocer que sí se trabaja en esta bonita disciplina en Acapulco”.
En compañía del director de Extensión Universitaria de la UAG, Confesor Díaz Terrones, y del director de la Casa de la Cultura Zona Sur de la UAG, Jaime García Luna, recordó que el festival tiene ya cuatro años.
“Al principio lo hicimos al interior de la Casa de la Cultura de la UAG, para un público cerrado, igual la segunda donde estuvimos durante cinco días haciendo eventos pero a partir de la siguiente estuvimos presentándonos en el Parque de la Reina y nos resultó porque vimos la gran asistencia del público”.
Por ello, abundó, “decidimos realizar este evento, este festival en un lugar donde asista mucha gente: el Parque Papagayo y como invitado especial el Ballet Folclórico Internacional de Emiliano Zapata, Tabasco”, reiteró.
Por su parte, el director de Extensión Universitaria de la UAG, Confesor Díaz Terrones, destacó que la UAG tiene un compromiso con la cultura en el estado “por eso impulsa y promueve dada una de las disciplinas artísticas”.
“En este caso, hoy toca apoyar a la maestra Verónica y a la danza en un evento que a la universidad le interesa por precisamente la idea de articular, coordinar y reunir a las diferentes escuelas sus profesores y alumnos y darle un impulso generando condiciones”.
En el IV Festival Dancístico 2015 que inicia este lunes 27 participarán escuelas como el Ballet Folclórico Juvenil de Marcos David, el Ballet Folclórico Viva México, las academias de baile Cindy Raeesah y de Polo Morales, entre otras. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO

No hay comentarios: