domingo, 26 de abril de 2015

Presenta el cronista de Atoyac, Víctor Cardona, su libro "Vientos de la Costa hacia la Sierra"

Presenta el cronista de Atoyac, Víctor Cardona, su libro Vientos de la Costa hacia la Sierra

El cronista de Atoyac, Víctor Cardona Galindo presentó en el Zócalo de esta ciudad su nueva creación literaria Vientos de la Costa hacia la Sierra, ganadora del concurso convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaria de Cultura de Guerrero.
La presentación tuvo lugar en la Casa del Café, ubicada en el quiosco de la ciudad, donde el escritor compartió sus experiencias de cómo se consolidó esta edición que es la segunda parte de su libro Entre Palmeras y Cafetales.
La edición consta de 29 crónicas que abordan la cultura de Atoyac, destacando sus tradiciones, fiestas y movimientos sociales, como la guerrilla de Lucio Cabañas y la desaparición forzada de Rosendo Radilla, y de personajes de la vida cotidiana de Atoyac, muchos ya fallecidos y otros aún vivos.
Cardona Galindo desentraña el interior de la ciudad para hacer públicos los personajes urbanos de la vida cotidiana, así como los paisajes naturales y artísticos que han sido parte de la ciudad.
El también colaborador de El Sur entreteje historias y leyendas con eventos históricos del municipio, y destaca la riqueza cultural y social de Atoyac.
Atoyac no es sólo sangre y pólvora, sentencia Víctor Cardona Galindo, “es también, cultura, arte y tradición como ahí se plasma para quien quiera conocer el verdadero Atoyac, y lo hice pensando también en aquellos que ya no están radicando aquí y que recuerden como es Atoyac.

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: