viernes, 1 de mayo de 2015

Anuncia Cultura Municipal de Acapulco a los beneficiarios del PECAA 2015


Anuncia Cultura municipal a los benficiarios del PECAA 2015

La Dirección de Cultura municipal de Acapulco dio a conocer este miércoles los proyectos que resultaron ganadores de un estímulo por parte del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Acapulco (PECAA) de este 2015, y donde destacaron las artes plásticas por sobre otras disciplinas.
Los seleccionados son, en Literatura Andrés Monroy Naranjo con Acapulco bonito y Alfonso Pérez Vicente con Érase una vez La Huerta, mientras que en teatro Leonardo Cuesta, Mazorra con William Wilson: adaptación y puesta en escena del cuento de Edgar Allan Poe, e Ilian Blanco con A viva voz.
En el caso de Artes Plásticas los proyectos que se eligieron fueron los de Alan Tostado Márquez con Por debajo del puente, condición laboral en relación con el consumismo; Óliver Terrones Hernández por Le Psychotrope; Oswaldo Germán Santos Pita por Entes anónimos (casos aislados), y Viviana Hernández Pezano por Movimientos vitales, mural en cerámica artística.
Finalmente en Cine se seleccionó a Dickzsary Javier Solís Torres con Voces en las piedras mientras que en la categoría Multidisciplinarios se optó por Ulises Barreda con el proyecto Desplazamientos /this-place-meant.
En el acta de dictamen con fecha 24 de abril las jurados la escritora Norma Muñoz Ledo y la artista plástica Patricia Soriano, ambas por parte del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) así como la actriz Malena Steiner en representación del Consejo Municipal de Cultura de Acapulco, decidieron seleccionar a dichos trabajos por “su originalidad, la calidad, el sustento artístico, social y filosófico”.
A decir de las bases de la convocatoria 2015, los proyectos seleccionados se harán acreedores a 40 mil pesos (en dos ministraciones) para desarrollar sus proyectos bajo la tutoría de especialistas en sus disciplinas en un lapso de ocho meses, entre abril y noviembre de este 2015.
Asimismo, los creadores tendrán que cumplir con un mínimo de 10 horas de trabajo como retribución social (conferencia, taller, curso o como jurado) y de común acuerdo con la Dirección de Cultura.

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO

No hay comentarios: