domingo, 10 de mayo de 2015

Convoca la Secultura a grupos de Chilpancingo a temporada teatral


Convoca la Secultura a grupos de Chilpancingo a temporada teatral

Con la idea de montar una primera temporada teatral en el Centro Cultural Guerrero (antes Casa Guerrero, en Chilpancingo) la Secretaría de Cultura de la entidad (Secultura) lanzó una convocatoria para “invitar a grupos locales de Chilpancingo con propuestas y expresiones teatrales de tendencias clásicas o contemporáneas” y participar entre junio y septiembre en dicha temporada.
A decir de la convocatoria, podrán participar cuatro representaciones escénicas encabezadas por un guerrerense o con algún creador de otro estado o país que demuestre su estancia en la entidad.
Dichas representaciones se evaluarán por parte de un comité con base en su propuesta artística, viabilidad técnica y operativa.
De entre los requisitos a cubrir, señala la Secultura, están la presentación de diversos documentos como son cédula fiscal, currículum y por supuesto, la descripción del proyecto que contenga nombre, responsable, y participantes del mismo, y que se dirigirán al Palacio de Cultura, en Chilpancingo.
La convocatoria estará abierta hasta el lunes 25 de mayo y será el lunes 1 de junio cuando se den a conocer a los trabajos seleccionados.
La Secultura señala que se pagará un monto de 30 mil pesos por seis funciones.

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: