jueves, 18 de junio de 2015

Regresará a Acapulco el ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, luego de 25 años


Regresará a Acapulco el ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, luego de 25 años

*Se presentará en compañía de la Orquesta Filarmónica de Acapulco con el espectáculo Así te envuelve México

“Alegría, diversión y color es lo que debe trasmitir el ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, ese es uno de sus objetivos”, aseguró el representante del ballet Carlos Antúnez en conferencia de prensa donde se anunció la presentación, para el próximo 18 de julio en el Foro Mundo Imperial en compañía de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, del espectáculo Así te envuelve México.
“Cualquier mexicano se debe sentir orgulloso porque la magia del ballet es que nos recuerda lo orgullosos que debemos sentirnos por ser mexicanos”, añadió quien tras aceptar que por sus múltiples presentaciones fuera del país se descuidó el mismo, ahora luego de 25 años regresa al puerto.
Con un programa de cerca de hora y media, compuesto con 15 bailables, y el trabajo de 150 artistas, entre músicos y bailarines, incluirá el estreno de un bailable azteca con orquesta así como también, y para cerrar, el Huapango del mexicano José Pablo Moncayo.
Así también habrá un parte del espectáculo que contará con mariachi en vivo.
Antúnez, también bailarín, adelantó que será una veintena de cuadros que el ballet folclórico presentará, pues tiene repertorio de muchas partes (del país) y si bien en vida Amalia Hernández dejó unos 80 montajes “éstos se están cambiando”.
En ese sentido, comentó que sólo hay tres cosas que nunca se cambian en el ballet, “se presenta Veracruz, la Danza del venado y se presenta Jalisco”.
“Esa era nuestra fórmula, pero la verdad es que desde hace un tiempo se tiene que presentar Guerrero y no nada más en esta ocasión en que venimos a Acapulco, sino porque en todos lados se nos exige prácticamente que presentemos algo del estado”.
“Podemos presentar amarillas y gustos o podemos presentar sones de tarima, pero siempre tenemos que presentar algo de Guerrero porque si no el público se nos viene encima”, añadió.
En compañía de la gerente de booking y operación del Foro Mundo Imperial, Aurélie Semichon; de la directora de la Casa de la Cultura de Acapulco, Eloína López Cano y el Jefe Relaciones Públicas y Comunicación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Jorge Sánchez Kageyama, el representante del ballet también anunció la realización de un casting en el puerto.
“Estará nuestra directora artística, Viviana Basanta Hernández, que además es hija de Amalia Hernández y que dirige esta compañía junto con Salvador López, nieto de Amalia, y será el mismo sábado 18 de julio, temprano, en el Centro Cultural Domingo Soler”.
“Ojalá y los bailarines de Guerrero se acerquen y vengan”, dijo, y recordó que en el ballet sólo hay uno (Alfonso Meraza Prudente) en la actualidad.

FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.




No hay comentarios: