miércoles, 15 de julio de 2015

Acapulco carece de talleres de fotografía avanzados, asevera Luis Bracho Ayala


Acapulco carece de talleres de fotografía avanzados, asevera Luis Bracho Ayala

*El creador viajará a Colombia para profundizar sus estudios con apoyo económico de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado

“Lamentablemente en el puerto no hay escuelas de fotografía que pudieran ayudarte a profundizar en tu trabajo”, declaró el fotógrafo Luis Bracho Ayala, quien a finales de este mes viajará a Colombia para engrosar las filas de Zona Cinco. Escuela de Cine y Fotografía en Bogotá.
Lo anterior, luego de concursar y obtener un apoyo de la Convocatoria para Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura de Guerrero y que de acuerdo con las bases, la organización aceptó dos líneas de proyectos: formación o profesionalización artística y Promoción cultural y/o artística.
En entrevista, el creador acapulqueño explicó que en su caso se trata de un proyecto de formación “que se necesita porque el puerto carece de talleres de fotografía avanzados por lo que hay que salir a buscarlos”.
En ese sentido, abundó que Zona Cinco es una escuela colombo-cubana con más 10 años de experiencia en la enseñanza de la imagen, por medio de cursos y talleres teórico-prácticos “que me ayudaría a cosa como la conceptualización de proyectos”. Con un apoyo de 20 mil pesos, “busco profundizar en mi formación artística; estaré estudiando con gente como la artista visual Ana Beltrán y será por un mes y varias etapas, al término del taller crear una obra para realizar una exposición”, que dijo se haría en Colombia.
A decir del acta del jurado compuesto por los creadores Luis Fernando Ramírez de León, Laura Vera Esperanza, Evangelina Reyes López, Rocío Guillermina Gordillo de Lira y Anabel Alejandra Quirarte Jiménez, el proyecto Taller de cine y fotografía presentado por Luis Jair Bracho Ayala, resultó seleccionado “por considerar que el crecimiento profesional obtenido lo retribuirá en las actividades comunitarias”.
Al respecto, indicó que si bien dicha retribución social no viene estipulada en la convocatoria el compartir experiencias es lo que permitiría el crecimiento de los creadores locales.
Luis Jair Bracho Ayala es fotógrafo autodidacta que ha tomado diversos cursos y talleres; su trabajo se presentó ya en varias exposiciones que incluyen una colectiva en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco, en 2014 obtuvo un del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG), y resultó finalista del Sexto Concurso de Fotografía Cultural Guerrerense Narrativa Fantástica.
FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: