viernes, 10 de julio de 2015

Da a conocer la Secultura 13 proyectos que serán respaldados económicamente


Da a conocer la Secultura 13 proyectos que serán respaldados económicamente

*Los estímulos fluctuarán entre los 20 mil y los 50 mil pesos, según informó la dependencia en un comunicado

Trece proyectos de formación y de promoción artística y/o cultural contarán en este 2015 con un apoyo de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) y que van de los 20 mil a los 50 mil pesos, según informó la propia secretaría en un comunicado.
Luego emitir en mayo su convocatoria para proyectos culturales, la secretaría indicó que los beneficiarios son, para la categoría de 50 mil pesos:Yoko Savi, presentado por Óscar Montalvo Carrasco, y el Primer festival de blues, jazz y rock presentado por Enrique Moreno Martínez.
Para la categoría de 30 mil pesos los elegidos son: Profesionalización cine, presentado por Añadía Fernanda Vargas Estrada; Encuentro de arte y cultura para la primera y la segunda infancia en los poblados de Coyuquilla Norte y Santa Rosa, presentado por David de León Benítez; Soy Tradición, Primer encuentro interregional de cultura popular, presentado por Montserrat Hernández Ramírez, y Primer encuentro de teatro cámara negra, presentado por Verónica González Castañeda.
Para la categoría de 20 mil pesos los proyectos seleccionados fueron Transversales, presentado por Alet Rojas Contreras; Fuentetaja, presentado por Ari Jonathan García González; Taller de cine y fotografía, presentado por Luis Jair Bracho Ayala,y Festival Cultural de música, danza y teatro, presentado por Nora Itzel García Mejía.
Del mismo modo y en la misma categoría están el Festival de tunas y estudiantinas, presentado por Francisco Javier Rivera Montalvo; el Diplomado de video para no principiantes, presentado por Francisco Saucedo Navarrete, el II Encuentro de guitarra de Tixtla, presentado por Edwin Iván Colchero Mazón, y R.A.T. Puerto Acapulco residencias Artísticas por intercambio, presentado por Diana Alondra Berber Mijangos.
El comunicado destaca que la convocatoria, en la que participa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estuvo abierta a personas dedicadas a la literatura, danza, artes escénicas, artes visuales, música y arquitectura.
Asimismo y de acuerdo con las bases, la organización aceptó dos líneas de proyectos: Formación o profesionalización artística (esto es, proyectos para la capacitación del creador en sí) y Promoción cultural y/o artística (encuentros, festivales, talleres…).
Del mismo modo, destaca que se contó con los creadores artísticos Luis Fernando Ramírez de León, Laura Vera Esperanza, Evangelina Reyes López, Rocío Guillermina Gordillo de Lira y Anabel Alejandra Quirarte Jiménez, para fungir como jurados.
A decir de la convocatoria, serían 14 los proyectos que se aceptarían, pero sólo 13 se dieron a conocer y serán los que según sus propias características habrán de desarrollarse con base en sus objetivos a perseguir y su calendario de trabajo.
FUENTE: EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: