sábado, 18 de julio de 2015

Llevan artistas y promotores culturales talleres de verano a colonias populares de Chilpancingo


Llevan artistas y promotores culturales talleres de verano a colonias populares de Chilpancingo

Con la idea de ofrecer de manera gratuita actividades artístico y culturales a algunas de las colonias de la periferia de la capital del estado, es como bajo el nombre de Chilpancingo es mío se montará el primer festival comunitario con la participación de gran parte de la comunidad cultural a partir de este sábado.
Vía telefónica al término de una conferencia de prensa en Chilpancingo para presentar dicho festival, el promotor cultural Irving Marcelo Hinojosa, quien colabora con el Grupo Cultural De la Mancha, explicó que “se trabajará en algunas colonias, de las más alejadas con la idea de llevarles talleres a niños que no pueden bajar al Centro a tomar los que hay o no pueden costearlos durante este verano”.
Con este festival, añadió, “los niños tendrán una oferta cultural que contribuirá a cosas como la paz en la capital que tanta falta le hace”.
Asimismo, el promotor cultural resaltó que a partir de esta actividad queda conformada la Red Cultural Chilpancingo que reúne a la mayoría de los grupos artísticos de la zona y que van desde los musicales hasta de teatro.
En ese sentido, invitó a los grupos artísticos a sumarse “para proponer cosas, sumar trabajos pues la cultura en Chilpancingo es muy necesaria”.
Respecto al festival, abundó que “empezamos este sábado 18 y domingo 19 de julio en la colonia CNOP Sección B, de ahí a la siguiente semana (25 y 26 de julio) nos vamos a la Doctor Catalán y cerraremos el 1 y 2 de agosto en la colonia La Pradera”.
“Por la mañana tenemos programados talleres de elaboración de alebrijes, pintura, teatro y por la tarde tendremos ciclos de cine, principalmente con películas cuya temática tenga que ver con los valores”.
Así también, las tardes serán amenizadas con presentaciones teatrales, baile y música de grupos como Guerrero Jazz así como con una tuna (la Tuna Universitaria) que incluso hará callejoneadas acompañada con zanqueros.
“Este es un proyecto cultural del que esperamos sea a partir de aquí que en Chilpancingo se vea que se se empieza a formar un gran movimiento cultural que tanta falta nos hace”, indicó.
El primer festival comunitario Chilpancingo es mío, cuenta además con un apoyo por parte del programa Cultura para la Armonía, de la Dirección General de Culturas Populares.
FUENTE; EL SUR, PERIÓDICO DE GUERRERO.

No hay comentarios: