jueves, 12 de octubre de 2017

Efemérides del 12 de octubre

   El 12 de octubre de...

• 1492: Se conmemora el “día de la Raza”, del “descubrimiento de América” o del “encuentro de dos Mundos”. Son las diversas formas con la que se conoce esta fecha, aunque para muchos grupos originales sólo representa el inicio de un sanguinario, cruel y primitivo despojo y un terrorismo ejecutado por la cruel dominación española, con la justificación de las autoridades de su tiempo, teniendo al saqueo como su estandarte y perpetrando sin ninguna consideración la destrucción de nuestras culturas originarias. Los saqueadores llegaron la espada de acero y la espada espiritual justificándose y afirmando que los indios no pertenecían al género humano y no tenían alma, sino ánima, preguntándose ¿A qué a tribu pertenecían? ¡¡¡Horror y vergüenza eterna!!!
• 2007: El presidente de la república, licenciado Felipe Calderón, escoltado por más de 500 militares y policías, visita Zapotitlán Tablas, Gro., ubicado en La Montaña Alta del estado de Guerrero para establecer el programa de la harina de maíz fortificada “Mi Masa”, dirigido a la población más pobre del país.
• 2015: En Taxco, Gro., es develada la estatua en honor al general José María Morelos y Pavón, ante la oposición del INAH.

Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: