lunes, 23 de octubre de 2017

Efemérides del 23 de octubre

     23 de octubre de...

• Día nacional de la aviación. Establecido por el decreto del 3 de diciembre de 1943, por el presidente de México, general Manuel Ávila Camacho.

• Día del Médico.- Desde 1937, en México se celebra el Día del Médico, en este día, para hacerlo coincidir, conla creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la UNAM, luego de la clausura de la entonces Universidad Nacional y Pontificia y de la Escuela de Cirugía por decreto del Presidente Valentín Gómez Farías, la creación de dicho Establecimiento fusionó las carreras de médico y de cirujano.

• 1835: Se cambia en nuestro país, el sistema de gobierno federalista por uno de corte centralista, mediante un acta provisional. Casi un año después, el 30 de diciembre de 1836, se promulgará una nueva Constitución conocida coloquialmente

• 1955: Nace en Tixtla, Gro., el poeta Servando Basilio Rodríguez “El perro callejero”, autor de poesías de contenido social; su producción, consta de seis libros: “El amor es un sentimiento perro y callejero”, “A pulso y sin permiso”, “Un sueño de libertad”; “Mi niño pata de perro”, “Un acto de unidad” y “Aullidos de un perro callejero”. A grabado de su autoría los discos: “El amor no mata… pero apendeja”, “A contracorriente”, “Bohemia y algo más 1 y 2”, “Yo también tuve tus años” y “Felicidades… mamá”, con temas sociales, familiares y de amor y desamor.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: