lunes, 7 de mayo de 2018

Efemérides del 7 de mayo

   El 7 de mayo de...

1877: El presidente de la república, general Porfirio Díaz destituye como gobernador del estado de Guerrero, al general Vicente Jiménez, por no respetar la amnistía a favor del general Diego Álvarez Benítez.

1907: Nace en Ometepec, Gro., el diputado, sindicalista y líder agrarista y obrero, Maestro Moisés Reyes Parra; quien escribiera en el periódico “El Güero Sol”, y fuera gerente general del “Diario de Guerrero” en Chilpancingo, Gro., Además escribió en el periódico “El Popular”, y la revista de la CTM “Futuro”.

1911: Maderistas guerrerenses al mando de Juan Andréu Almazán, Sabás Crispín Galeana y Cruz Dircio, después de duro combate iniciado el día anterior, toman la ciudad de Tlapa, Gro., que era defendida por los gobiernistas, capitanes Emilio Guillemín, José M. Ávila y Severiano Maldonado, muriendo en el enfrentamiento los dos últimos.

2013: Integrantes de la Fundación “Lucio Vive” denunciaron que los murales pintados durante el festival Expresión Urbana por el artista Humo del SF Crew, en el Centro Cultural Municipal de Atoyac, Gro., fueron borrados por directivos del mismo centro, quienes se niegan a ver la realidad social.

2015: La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emite declaratoria de emergencia para que los cuatro municipios guerrerenses más afectados por el fenómeno “mar de fondo” (Acapulco de Juárez, Técpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez) tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: