lunes, 4 de junio de 2018

Efemérides del 4 de junio

Efemérides del 4 de junio...



Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión; Acordado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 19 de agosto de 1982, ante la gran cantidad de niños palestinos y libaneses violentados por Israel.

1812: En sangriento combate de Zitlala, Gro., don Hermenegildo Galeana logra contener a las fuerzas realistas que perseguían al insurgente don José María Morelos y Pavón.

1832: Se publica el periódico de oposición “La Columna de la Constitución Federal de la República Mexicana”, el que acusa y tilda al gobierno de Anastasio Bustamante, de cruel e ilegítimo e incita al pueblo a derribarlo. Es divulgado tres veces por semana hasta el 30 de noviembre de 1833.

1861: El presidente Benito Juárez, al enterarse de la muerte de Melchor Ocampo, declara fuera de la ley a los conservadores Leonardo Márquez, Tomás Mejía y Félix Zuloaga.

1961: Nace en Chilpancingo, Gro., la antropóloga y poetisa Liliana Huicochea Vázquez, autora de los libros “Cuentos y poemas en amate” y “el caracol del tiempo”.




Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: