viernes, 22 de septiembre de 2017

Efemérides del 22 de septiembre

  El 22 de septiembre de:


• 1844: El líder del movimiento indígena, capitán Miguel Casarrubias, lanza su manifiesto desde el campo de Tecolcuautla, municipio de Ahuacuotzingo, Gro., para recuperar las tierras comunales, arrebatadas por terratenientes.


• 1937: Nace en San Luis Acatlán, Gro., la altruista comerciante, profesora Iraís Rivera Garibay, llamada “La pionera del progreso de Marquelia, Guerrero”, gestora de obras de interés social y educativo en esa población costachiquense.

•1950: Nace en Chilpancingo, Gro., el periodista Gustavo Salazar Adame, corresponsal del Diario “El Nacional”, y director y fundador del periódico local capitalino “Pueblo”.

•1990:Es decir, hace 27 años, en el Estado de Guerrero se da un suceso que es parteaguas en el historia de la Entidad. En Chilpancingo, Gro., se publica en el periódico oficial, el decreto número 76-bis, por el que se crea la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, a propuesta del C. Licenciado José Francisco Ruiz Massieu, en ese entonces, Gobernador Constitucional del Estado.



Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: