martes, 26 de septiembre de 2017

En memoria de los 43

  EN MEMORIA DE LOS 43

El Gobierno del Estado expresa su solidaridad con los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cuya desaparición hace tres años mantiene viva la indignación colectiva.

A nuestra historia cargada de conflictos se ha sumado la tragedia del 26 de septiembre de 2014. Reiteramos que solamente el conocimiento puntual de los hechos y la aplicación de la ley a quienes resulten responsables de tan deleznable acontecimiento, traerá la necesaria paz, que sólo puede ser verdadera cuando existe en la conciencia social.

Hoy Guerrero enfrenta, además, nuevos desafíos. Las consecuencias de huracanes y sismos han abatido el trabajo honrado y los bienes legítimamente obtenidos de miles de guerrerenses, hombres y mujeres, en diferentes regiones de nuestra entidad. Igualmente, lamentamos la pérdida de seis vidas humanas.

Son muchas la tareas que exige el trabajo solidario de todas y todos los habitantes de nuestra entidad suriana. Es necesario reconstruir viviendas, escuelas, hospitales, templos y carreteras, pero también la confianza en que habremos de cerrar la herida de los guerrerenses por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de los 43, debemos reiterar nuestro firme compromiso con la paz social y evitar que la justificada protesta por la desaparición de los jóvenes, se convierta en actos violentos, que lejos de sumar el acompañamiento en la exigencia para conocer la verdad, sea ocasión para atentar contra los bienes, el libre tránsito y el derecho de terceros.

Nuestra Constitución Política garantiza los derechos de manifestación, asociación y libre tránsito. Preservemos esos derechos en el marco de la ley para que la memoria de los 43 jóvenes no sea perturbada por la radicalización sin rostro, ni la violencia que provoque confusión y el abandono de la lucha legítima.
Nadie nos moverá  de nuestro respeto irrestricto a la ley. Desde diferentes trincheras y con distintas banderas políticas todos somos 43 y viva habremos de mantener la exigencia por la verdad, porque el gobierno es uno y para todas y todos.


Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2017



Lic. Héctor A. Astudillo Flores
Gobernador Constitucional del Estado

No hay comentarios: