martes, 28 de noviembre de 2017

Efemérides del 28 de noviembre

   El 28 de noviembre de...

• 1556: Fundación oficial de Zumpango de las Minas (hoy Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, Gro.), por misioneros franciscanos.

• 1799: Acapulco recibe confirmación del título de ciudad por cédula real de Carlos IV, bajo el ostentoso nombre de “Ciudad de los Reyes”, no en atención a los reyes de España, sino a los Santos Reyes, que eran los patronos de su templo parroquial.

• 1924: Nace en Chilpancingo, Gro., el ingeniero agrónomo Virgilio Torres García, quien fuera secretario general de Ingenieros Agrónomos de México, A. C., y autor de los trabajos académicos: “Ensayo de planeación agrícola regional”, “Desarrollo de la comunidad”, “Programa agrícola de México” y “Maquinaria agrícola de México”.

• 2012: En Taxco de Alarcón, Gro., se hace la presentación del libro “Guerra de Independencia en Taxco: Movimiento armado y cívico electoral (1810-1821)” de maestro universitario guerrerense Juan José Acevedo Pliego, quien también es autor de los libros: “Los hombres de la minería en la época colonial de Taxco” e “Historia General de Taxco”.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: