miércoles, 29 de noviembre de 2017

Efemérides del 29 de noviembre

   El 29 de noviembre de...

• Día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino. Aprobado en diciembre de 1977, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

• 1960: En Tlacotepec, Gro., nace la periodista locutora y escritora Isabel Ortega Morales, coordinadora de la obra: “Mujeres del sur. Perfiles biográficos” y autora de la columna “Violeta de Anáhuac”. Con su esposo Martín Olvera ha conducido diversos programas de radio y televisión como “Contextos”, “Todas las voces”, “Mujeres, historia y presente” y “Guerrero, fiesta de luz y alegría”.

• 2012: Fallece en Acapulco, Gro., el dirigente político y sindicalista, defensor de derechos humanos y catedrático universitario, contador público Efraín Bermúdez Rivera; considerado uno de los principales luchadores sociales de la izquierda guerrerense.

• 2015: Con tranquilidad se efectúan elecciones extraordinarias en el municipio de Tixtla de Guerrero, Gro., luego de ser anuladas las del 7 de junio anterior, al impedirse la instalación de más del 20% de las casillas electorales.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: