viernes, 8 de diciembre de 2017

Efemérides del 8 de diciembre

   El 8 de diciembre de...

Día Nacional de la Nochebuena o Cuetlaxóchitl. A propuesta (en 2009) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los integrantes del Sistema Producto Ornamentales.


1923: En Iguala, Gro., fuerzas delahuertistas encabezadas por el gobernador, profesor Urbano Lavín, lanzan manifiesto contra el régimen obregonista.

1961: El presidente de la república, licenciado Adolfo López Mateos, nombra al general Lázaro Cárdenas como Vocal Ejecutivo de la Comisión del Río Balsas, estableciendo sus oficinas en Ciudad Altamirano, Gro.


2011: El hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, Gro., deja su vieja infraestructura, para trasladarse al paraje Tierras Prietas, donde el 8 de marzo de 2012, son inauguradas sus nuevas instalaciones.

2013: En el auditorio Sinfonía del Mar, situado a lado de la Quebrada en Acapulco, Gro., inicia el Festival Internacional de Jazz Acapulco; concluyendo el 15 de los corrientes. Sinfonía del Mar es un teatro al aire libre que brinda una estupenda vista al Océano Pacífico.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: