jueves, 7 de diciembre de 2017

Exposición en el Museo de la Bandera #Iguala

Presentarán en Museo de la Bandera exposición pictórica y escultórica del maestro Félix Ocampo

Iguala, Gro., Diciembre 7.- Con el objetivo de ofrecer actividades culturales y espacios de expresión artística, el Ayuntamiento que preside Herón Delgado Castañeda, en coordinación con la Primera Sindicatura que dirige Leticia Márquez Ocampo y la Dirección de Cultura que encabeza Héctor Ceballos Hipólito, se presentará la exposición pictórica y escultórica del maestro Félix Ocampo Manzanares.    
Así lo informó la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, quien indicó que esta muestra artística es con el objetivo de brindar espacios de expresión para artistas locales y que den a conocer su trabajo, como el maestro Félix Ocampo Manzanares. La inauguración de su exposición se llevará a cabo el próximo  viernes 8 de diciembre a las 12 del día.
Márquez Ocampo dio a conocer que la sede de esta muestra será la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria y estará abierta al público durante los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018.  
Detalló que el maestro Félix Ocampo Manzanares es pintor oriundo de la ciudad de Iguala y desde hace 22 años se dedica al quehacer de las Artes Plásticas. Inició sus estudios de dibujo y pintura en el taller de artes plásticas de la Escuela Preparatoria 10, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y también ha estudiado en la Casa de Cultura José Guadalupe Posada de la misma universidad, también en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, Morelos, en la Torre de la Cultura de la UAGro, en Chilpancingo, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) del Distrito Federal y en el Instituto de Artes Plásticas de Taxco.
Agregó que es uno de los pintores más destacados de Iguala, y que desde 1982 a la fecha ha realizado más de 110 exposiciones colectivas e individuales, en el estado de Guerrero, en el interior de la República, en el Distrito Federal y en Chicago, Illinois, EU. En espacios como la Casa del Lago de la UNAM, el Centro de Estudios Extranjeros de la UNAM, el Instituto Guerrerense de la Cultura, la Casa Borda de Taxco, el Centro de Cultura en Acapulco, la Pinacoteca Universitaria (PINAX) de la UAGro en Chilpancingo, el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria en Iguala, así como en la Plaza Loreto de la Ciudad de México.

Copyright: Diario 21

Consulta en: Diario 21 Iguala

No hay comentarios: