martes, 14 de agosto de 2018

Efemérides del 8 de agosto

  Efemérides del 8 de agosto...



1811: El insurgente Ignacio Ayala, encabezando un regimiento de la Costa Grande sale de Tecpan para explorar el plan de asediar el puerto de Acapulco. Este propósito no se alcanzó, al ser atrapado por los realistas David Faro y Mariano Tabares.

1879: Nace en Anenecuilco, Mor., el apóstol del agrarismo nacional, general Emiliano Zapata Salazar, llamado “El Caudillo del Sur”; uno de los líderes emblemáticos de la revolución mexicana, que comandara el Ejército Libertador del Sur, con la bandera revolucionaria de “Tierra y libertad” y el apotegma: “La Tierra es de quien la trabaja”.

1896: En Olinalá, Gro., nace el médico, militar Leonides Andréu Almazán, ex gobernador del estado de Puebla y embajador de México en Alemania e Inglaterra.

1959: El presidente de la Asociación Nacional de Tixtlecos y Amigos (ANTA), doctor Ernesto Moreno Bello, desplaza de la Ciudad de México a Tixtla, Gro., la estatua del maestro Ignacio Manuel Altamirano, a Tixtla, Gro.

1991: La Fraternidad “María de los Ángeles Vargas Carrillo”, conformada por profesionistas egresados del Instituto politécnico Nacional, y dirigidos por el ingeniero Oscar Valle Molina, inician su labor altruista de otorgar becas económicas a los alumnos de mayor aprovechamiento del municipio de Tixtla, Gro.



Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández. 

No hay comentarios: