martes, 12 de junio de 2018

Efemérides del 12 de junio

Efemérides del 12 de junio...




Día mundial de lucha en contra del trabajo infantil. Creado en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo.

1776: La convención de Virginia (EE.UU.) adopta la primera declaración de derechos del hombre, redactada por George Mason, quien a su vez se inspiró en la Carta de Derechos Inglesa de 1689, convirtiéndose en uno de los grandes títulos de libertad de todos los tiempos.

1864: Maximiliano de Habsburgo, emperador de México y su esposa Carlota Amalia, hacen su entrada a la Ciudad de México acompañado de un cortejo de lisonjeros conservadores.

1867: En la ciudad de Querétaro se establece un consejo de guerra contra Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía, de acuerdo con la ley del 23 de enero de 1862; siendo presidido por el coronel Rafael Platón Sánchez.

1911: Francisco I. Madero y sus principales colaboradores, salen de la Ciudad de México, con rumbo al estado de Guerrero a invitación de su correligionario, profesor Francisco Figueroa Mata.

2006: Muere en su tierra natal, el Ticuí, municipio de Atoyac, Gro., el cantante Manuel Armenta Sánchez, quien fuera vocalista del famoso grupo musical “Los brillantes de Costa Grande”; a. 43 días antes había fallecido su hermano Juan José Armenta, baterista de la misma organización musical.

2011: En Dallas, Texas, EUA, se instaura el “Día del Guerrerense”. Calentanos radicados en ese país, con el fin de promover las costumbres, tradiciones, recordar su origen y expresar el orgullo de ser guerrerense.





Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: