viernes, 8 de junio de 2018

Efemérides del 8 de junio

Efemérides del 8 de junio...




Día Mundial de los Océanos.

1813 Las Cortes de Cádiz (asamblea constituyente inaugurada en septiembre de 1910, durante la guerra de independencia española), determinan la libertad de trabajo y de industria para todos los súbditos de la corona española.

1867: Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre, defensores de Maximiliano de Habsburgo, se entrevistan con el presidente Benito Juárez y con Sebastián Lerdo de Tejada, sobre el juicio que la nación inició contra Maximiliano y los traidores Miguel Miramón y Tomás Mejía. El gobierno juarista es inflexible en la aplicación de la ley.

1911: Fallece en la Ciudad de México el abogado, periodista y político veracruzano Diódoro Batalla Leonis, quien luchara toda su vida por la justicia antes que por el derecho, llegando a ser juez en Acapulco, Gro., lugar donde vivió su destierro impuesto por el porfirismo. Fue padre de la acapulqueña Clementina Batalla Torres de Bassols. Otras fuentes señalan que falleció el 11 de julio del mismo año.

1956: Nace en Acapulco, Gro., el licenciado René Juárez Cisneros, ex gobernador del estado. Con su gobierno (1999- 2005) concluye el periodo de 76 años continuos de gobiernos priistas en la entidad.



Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: