martes, 7 de agosto de 2018

Efemérides del 31 de agosto

  Efemérides del 31 de julio...


1566: En Madrid, España, muere el cronista, teólogo y jurista, fray Bartolomé de las Casas, evangelizador, obispo de Chiapas y defensor de los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización de América.

1852: Por no cubrir las cuotas de colegiatura, cuyo adeudo era de 567 pesos, Ignacio Manuel Altamirano, causó baja del Instituto Literario de Toluca.

1859: El presidente Benito Juárez, emite el decreto que secularizaban (modificaban) de todos los cementerios de la república, pasando su control del clero al estado.

1953: Nace en Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, Gro., el dirigente partidista, universitario, legislador y luchador social, doctor Saúl López Sollano. Autor de los artículos: “Campesinos, autonomía y otro desarrollo en el Guerrero de hoy” y “20 años de Lucha Universitaria, el caso de la UAG”.

2002: El papa Juan Pablo II, en su quinta visita pastoral a México, canoniza a Juan Diego Cuauhtlatoatzin; efectuándose la ceremonia en la basílica de la Virgen de Guadalupe, de la Ciudad de México.


Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández.

No hay comentarios: