miércoles, 1 de agosto de 2018

Efemérides del 26 de julio

  Efemérides del 26 de julio...

Celebración pagana religiosa en honor a la santa patrona de Mochitlán, Gro., la señora Santa Ana “la Abuelita”.

1325: La mayoría de las fuentes citan como fecha de fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlan. Existen otras versiones que señalan que fue el 13 de marzo del mismo año.

1932: En Espinalillo, municipio de Coyuca de Benítez, nace el compositor Ethel Diego Guzmán, director de la centenaria orquesta de los “Hermanos. Chinos de Espinalillo” (fundada en 1890); autor de las melodías: “Mi Regalo”, “Mi Diosa”, “Princesita”, “Lucero azul” y “Amargo despertar”; que fueran grabadas por famosos tríos como “Los Panchos” y “Los Santos”.

1936: Se expide la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
1950 Nace en San Miguel Tecomatlán, municipio de Tlalchapa, Gro, el periodista, comentarista y conductor de Radio Universidad (UAG), licenciado Juan Cervantes Gómez. Su primo Cayeteno Cervantes Barrera, nativo del mismo lugar es director general del semanario “Hechos de Guerrero”.

1968: En la Ciudad de México inicia el movimiento estudiantil y popular de 1968.

1999: Muere en Chilpancingo, Gro., Eloy Díaz Ramírez “El Trorovador de la Sierra”; pintoresco y festivo personaje popular y de movimientos sociales. Fue originario de Lagunillas, municipio de Mochitlán, Gro. (1954).



Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández.

No hay comentarios: