martes, 14 de agosto de 2018

Efemérides del 7 de agosto

  Efemérides del 7 de agosto...


1876: Desde la ciudad de Oaxaca, el general Porfirio Díaz nombra al tuxtepecano Francisco Félix Cortés, como jefe político y comandante militar del distrito de Chilapa, Gro.

1887: Nace en Tixtla, Gro el profesor Alberto González Valle, diputado e inspector federal de educación primaria, así como gestor de mejora de instituciones educativas.

1900: Se funda el periódico “Regeneración”, como órgano informativo del Partido Liberal Mexicano que encabezaban los hermanos Flores Magón; siendo sus columnas dedicadas a la lucha obrera y campesina, y contra la opresión porfirista.

1946: Nace en Acapulco, Gro., el académico, doctor Edgar Elías Azar, quien se ha desempeñado como secretario de finanzas del gobierno del estado de Guerrero y magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

1960: Muere en Chilpancingo, Gro., Roberto Catalán Mancilla, conocido como “El Güero Sol”, personaje popular por sus chistes, dirigidos a servidores públicos y políticos.



Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández.

No hay comentarios: