viernes, 27 de octubre de 2017

Efemérides del 27 de octubre

     El 27 de octubre de...

• 1849: El presidente de la república, general José Joaquín de Herrera, promulga la fundación oficial del estado libre y soberano de Guerrero; en honor al general Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la independencia. Siendo el primer estado de la federación (de los 4) en llevar el nombre de un héroe nacional, y la única entidad en llevar el nombre de un presidente de la república. Bandera a toda asta.

• 1924: Muere asesinada en su hacienda de Tlapehualapa, municipio de Zitlala, Gro., la revolucionaria maderista Eucaria Apreza García, originaria de Chilapa, Gro.

• 1934: En Chilpancingo, Gro., nace el popular sacerdote católico Humberto Osorio Refino, gestor para la creación de varias instituciones educativas en la capital guerrerense, fundador de la casa hogar “Morelos”, para niños con problemas familiares y sociales; además de presidir la delegación estatal de la Cruz Roja.

• 1957: En Copalillo, Gro., nace el dirigente indigenista, profesor Sabino Estrada Guadalupe, primer presidente de oposición en esa municipalidad por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

• 2015: En el marco del 166° aniversario de la creación del estado de Guerrero, el licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, asume el cargo de gobernador constitucional, en sustitución del gobernador interino y después sustituto doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez. Su periodo concluye el 14 de octubre de 2021.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: