lunes, 29 de enero de 2018

Efemérides del 29 de enero

El 29 de enero de...

1831: Desde Chilpancingo, el general Nicolás Bravo, felicita al ministro de Guerra y Marina, por la aprehensión del general Vicente Guerrero.


1896: Nace en Teloloapan, Gro., el licenciado Luis Cruz Manjarrez, gobernador interino en tres ocasiones del estado de Guerrero; supliendo al general Adrián Castrejón.

1934: Un fuerte sismo causa grave destrucción en el puerto de Acapulco, Gro.

1936: Las grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, Gro., son declaradas “Parque Nacional”, por decreto del presidente, general Lázaro Cárdenas del Río. El escritor Antonio García Cubas, en su obra: “El libro de mis recuerdos”, señala las vistitas de la emperatriz Carlota y de los presidentes Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz a estas grutas.

1970: Se establece la ciudadanía de los mexicanos a los 18 años.

2016: El presidente Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Política del Distrito Federal; la nueva entidad federativa de la República Mexicana (32) será la Ciudad de México con 16 demarcaciones territoriales (alcaldías). El Distrito Federal, fue creado por decreto del presidente Guadalupe Victoria, el 20 de noviembre de 1824, con un radio de dos leguas de área segregada del Estado de México, con centro en la Plaza Mayor; cambiando su capital hasta el 16 de enero de 1827.



Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: