jueves, 17 de mayo de 2018

Efemérides del 17 de mayo

   El 17 de mayo...


Día internacional contra la homofobia. Sugerido en 1990, al eliminarse la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud.

Día mundial de internet. Propuesto en 2005, en la Cumbre de la Sociedad de la Información realizada en Túnez, como el día mundial de la sociedad de la información.

Día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicita a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declare el 17 de mayo como el “día mundial de la sociedad de la información”, y un año después, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, reunida en Antalya, Turquía, decide celebrar ambos eventos, “día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información”, cada 17 de mayo.

1849: El adolescente Ignacio Manuel Altamirano (de 14 años de edad) ingresa al Instituto Literario de Toluca, gracias a una beca otorgada por don Ignacio Ramírez.

1911: En Iguala, Gro., de acuerdo al Plan de San Luis, una vez triunfante la revolución maderista, y por decisión de una asamblea de jefes revolucionarios, asume el cargo de gobernador provisional del estado de Guerrero, el profesor Francisco Figueroa Mata. Estado comprende hasta el 30 de noviembre de 1911.

1924: Nace en Alcozauca, Gro., el líder magisterial, maestro Othón Salazar Ramírez, quien fuera dirigente del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) y presidente municipal de oposición en su natal Alcozauca.




Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: