miércoles, 30 de mayo de 2018

Efemérides del 30 de mayo

Efemérides del 30 de mayo...


1778: En Cuernavaca, muere el acaudalado minero, de origen europeo, José de la Borda, llamado “El fénix de los mineros ricos”, quien aportara el capital para la construcción de la iglesia de Santa Prisca, en la colonial ciudad de Taxco.

1888: En Teloloapan, Gro., nace la misionera de la educación vasconcelista, la profesora rural revolucionaria, y defensora de indígenas y campesinos, Evila Franco Nájera.

1920: Evocando al órgano de difusión política de los hermanos Flores Magón, Juan R. Escudero funda en Acapulco, Gro., el periódico “Regeneración”.

1952: En Tixtla, Gro., nace el escritor, profesor Reynaldo Alcaraz Peñaloza, coautor de las obras de corte tradicionalista “Barrios, tradiciones y leyendas de Tixtla” y “Bailes de tarima y la danza de los Manueles”.

1974: El senador de la república, ingeniero Rubén Figueroa Figueroa, candidato a gobernador del estado de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional, es secuestrado por la guerrilla comandada por el profesor Lucio Cabañas Barrientos.

1984: Es asesinado en la Ciudad de México, el periodista Manuel Buendía Tellezgirón. Su columna “Red Privada” del periódico “Excélsior”, era reproducida por 60 periódicos mexicanos, abordando temas sobre la corrupción gubernamental.




Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: