miércoles, 25 de julio de 2018

Efemérides del 25 ju Julio

Efemérides del 25 de julio...


Festividades en Quechultenango en honor al santo patrono Santiago Apóstol, llamada “Fiesta del Ocoxúchitl” (planta silvestre con olor a ocote). El festejo inicia el 16 de julio y se extiende hasta el primer domingo de agosto.

1813: El cura José María Morelos, gira instrucciones para la elección de diputados al Congreso de Chilpancingo.

1853: Muere en California, el justiciero sonorense Joaquín Murrieta, símbolo la resistencia latinoamericana, al enfrentarse con los rangers (soldados) californianos; vengador de las injusticias cometidas por los yanquis en contra de los mexicanos y latinoamericanos, radicados en ese país.

1895: Los restos de los insurgentes Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez son llevados a la catedral de la Ciudad de México.

1913: Nace en Quechultenango, Gro., el poeta Antonio Hernández Sánchez, sus inspiraciones las concentra en su libro “Ensoñación”, con temas sobre la bella geografía guerrerense, resaltando sus poemas: “A Guerrero”, “El pregón de la miseria” y “Quechultenango”.

1972: El grupo guerrillero, al mando del profesor Lucio Cabañas, ataca al ejército mexicano, en Arroyo de las Piñas, cerca de San Andrés de la Cruz, municipio de Atoyac de Álvarez, Gro.



Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández.

No hay comentarios: