viernes, 23 de febrero de 2018

Efemérides del 23 de febrero

   El 23 de febrero de...

En la iglesia de Santa María de la Asunción de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro., se reúnen cientos de indígenas y mestizos nacionales, así como de Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú y Argentina, donde según la tradición están depositados los restos de Cuauhtémoc, último emperador azteca, para rendirle tributo por su nacimiento, estimado en 1501.

1751: El arquitecto Cayetano Sigüenza y Góngora, inicia la construcción de la iglesia de Santa Prisca en Taxco, por decisión personal de don José de la Borda (con previo permiso del virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas y del arzobispo de México, Manuel Rubio y Salinas. La obra concluye en diciembre de 1758 y comienza a funcionar en mayo de 1759.

1831: Se concede a la viuda e hija del general Vicente Guerrero, María Guadalupe Hernández de Guerrero y María Dolores Guerrero Hernández, respectivamente, una pensión de tres mil pesos (mil quinientos a cada una).

1926: En Chilpancingo, Gro., nace el oncólogo, investigador, científico de prestigio mundial, y humanista, el doctor Arturo Beltrán Ortega, socio fundador y primer presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos y director del Instituto Nacional de Cancerología.

1963: En Chilpancingo, Gro., muere el ameritado educador, poeta y compositor musical, profesor Antonio I. Delgado, autor de melodías de exquisito gusto popular.


Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: